Ciudad Juárez— El fin de semana se registraron menos homicidios en la ciudad, disminución que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, atribuyó a los operativos de vigilancia coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional.
En total fueron diez los homicidios que se registraron del viernes hasta ayer domingo, de acuerdo con la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.
El viernes se registraron dos homicidios en dos distintas áreas de la ciudad, uno de ellos en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad y otro en la colonia Oasis Revolución.
El sábado se atendieron cinco escenas de homicidio y ayer hubo tres ‘encobijados’, informó un agente de la Policía de Investigación.
El primer homicidio del sábado fue en perjuicio de un hombre que fue hallado envuelto en plástico blanco y una sábana, cerca de las 7:00 horas en las calles Rodolfo Fierro y Francisco Portillo.
El segundo homicidio ocurrió a las 10:25 horas, afuera de una casa ubicada en las calles Volcán de Olimpo 2628 casi esquina con Volcán de Barú del fraccionamiento Parajes de San Isidro, donde dos pistoleros dieron muerte a un hombre para luego escapar corriendo.
Casi a la misma hora, los agentes de la Policía de Investigación acudieron hasta un terreno ubicado en la Privada de Fortín y Jumanos de la colonia Villas del Solar, donde un vecino halló el cuerpo sin vida y envuelto en una cobija azul con blanco.